Sindicatos de Conaf y CUT de Quillota realizan importante reunión de coordinación y de acciones futuras


En la sede de la Central Única de Trabajadores (CUT) Provincial Quillota el viernes 22 de septiembre, se llevó a cabo un grato e importante encuentro junto con el Sindicato Nacional de Profesionales y el Sindicato Nº1 de Valparaíso representados por Marcelo Pérez y Daniel Ariz junto a Félix Forno, respectivamente.  Por el lado de la sindical de trabajadores estuvieron su presidente Sergio Olivares acompañado de Ana María Espinoza y Sandra Peralta, encargada de la unidad de género de la CUT.


La instancia significó un acercamiento entre la central de trabajadores provincial con los sindicatos de Conaf en pos de dar a conocer las temáticas urgentes e importantes, como también concretar futuras acciones conjuntas siempre con la idea de defender a los trabajadores y trabajadoras y velar por un mejor servicio nacional forestal.

Para Sergio Olivares, presidente de CUT provincia de Quillota “es importante conocer las situaciones sindicales y laborales. Es un punto de partida para un dialogo que tiene que ser fructífero. Los trabajadores debemos unirnos independientes de las fuerzas de unos y otros, pero mientras no tengamos unidad no vamos a avanzar. Rescato la franqueza del diálogo y el inicio de un trabajo con bastante generosidad”.    

Por su parte Daniel Ariz, presidente del sindicato Nº1 Conaf de Valparaíso, señaló que la reunión fue “muy positiva, pero también la reunión nos trae a la memoria la historia misma del movimiento sindical de la Conaf, porque gracias a la CUT se pudo lograr formar el primer sindicato, siendo el inicio de todo el movimiento sindical que ha significado la formación de la federación y el sindicato de profesionales. Todo este trabajo que estamos retomando con la CUT nos servirá de mucho para poder encauzar mejor algunas situaciones complicadas para poder resolverlas de la mejor manera”. 

Finalmente y en representación de los gestores de este encuentro, el Sindicato Nacional de Profesionales de Conaf (SINAPROF) Marcelo Pérez, secretario ejecutivo de la misma, afirmó que “fue una reunión muy fructífera, dado que en conjunto con otros sindicatos de la región, pudimos conversar temas atingentes a la situación que está viviendo Conaf en estos minutos y por supuesto a las temáticas legítimas de las y los trabajadores, por ello esperamos fortalecer esta alianza estratégica entre la CUT y nosotros”. 

Se espera que a la brevedad se comiencen a generar coordinaciones entre la CUT y los sindicatos de Conaf con el objetivo de fortalecer el rol de la primera en las problemáticas de los trabajadores y trabajadoras de la Corporación Nacional Forestal CONAF.

 

  



0 comentarios: