Sinaprof Ñuble se une al paro nacional de los servicios públicos


Anef Ñuble, después de años de espera, ha realizado un levantamiento respecto a los recursos que se requieren para poder implementar de forma adecuada a los distintos servicios públicos que pasaron de oficinas provinciales a oficinas regionales, deuda que persiste desde la formación de dicha región el 5 de septiembre del 2018.  


En la región se está desarrollando un movimiento de protesta de los trabajadores fiscales, organizado por la ANEF, cuya principal demanda está orientada a la asignación de recursos para el funcionamiento adecuado de los distintos servicios públicos respecto del resto de las regiones del país. 

Esta jornada se convocó a los 11 socios de nuestro Sindicato en la región de Ñuble consultando la adhesión al paro de actividades para los días 7 y 8 de Septiembre, contando con una participación de 10 socios y una aprobación de 9 de ellos en la adhesión positiva.

“En virtud de esta acción participamos en el paro convocado por la Anef regional. Fue una manifestación donde nos desplazamos por las principales ciudades de la región, pudiendo participar de forma activa para apoyar. Dentro de los requerimientos que está pidiendo la Anef están los requerimientos para Conaf, tanto en recursos materiales como humanos, es decir, cupos que se requieren para operativizar las oficinas provinciales y regionales que no existen en Ñuble”, señaló Julio Gutierrez de Sinaprof y Anef Ñuble.         



0 comentarios: