Sindicatos de Conaf se reúnen con Senadora Alejandra Sepúlveda y consiguen apoyo clave en su lucha contra proyecto SERNAFOR


 La parlamentaria se comprometió a analizar y respaldar las diversas demandas que los sindicatos le plantearon en importante reunión en el Senado

Una vez más, y como muestra de la unidad en torno a objetivos comunes es que  SINAPROF, SITREM y el Sindicato nº1 de Valparaíso se reunieron con la parlamentaria del FRVS para plantearle diversas problemáticas que están ocurriendo no sólo con el proyecto de ley de SERNAFOR, sino también con la dirección nacional ejecutiva de la corporación, encabezada por Christian Little, el cual a juicio de los sindicalistas, ha sido simplemente nefasta. 

Al respecto la senadora agradeció la presencia de los dirigentes de Conaf. “Hemos tomado nota de cada uno de los puntos que ellos me han planteado. Esperamos incorporar todas esas modificaciones a través de una indicación parlamentaria como también la posibilidad de que el gobierno nos ayude a través de asesores como también de quienes estén encargados de este tema para incorporar estas indicaciones que me parecen absolutamente razonables y justas”.   

Para Daniel Ariz, jefe de prevención de incendios forestales y presidente del Sindicato nº1 de Valparaíso “conocemos a la senadora desde tiempos del primer gobierno de Piñera donde recibimos su apoyo. Ahora estamos en un mismo escenario, han pasado años, pero el proyecto sigue siendo malo. En ese sentido, hablamos nuevamente con ella, entendió nuestro mensaje y vamos a mejorar ese proyecto porque no podemos permitir que este proyecto salga tal cual ya que perjudica enormemente a los trabajadores de Conaf”, señaló el dirigente sobre el proyecto de ley que crea el SENAFOR.

Eduardo Olmedo, miembro del directorio de SINAPROF fue enfático contra la dirección ejecutiva de CONAF. “Soy una piedra en el zapato para él. Un agente en la defensa de nuestros derechos laborales, a nuestra experiencia, a nuestras capacidades. Somos los llamados a reestablecer el diálogo que no ha hecho el gobierno de Boric y menos el director ejecutivo que ha tenido la pequeñez de no recibirnos, el señor Little…”

Osvaldo Herrera, secretario del sindicato de Conaf-Sitrem, afirmó que “nos vamos muy contentos con la reunión junto a la senadora. Ella nos va a apoyar en esta apertura con el Ministerio de Agricultura y el traspaso de los trabajadores de Conaf a este nuevo servicio por el solo ministerio de la ley, algo que llevamos tanto tiempo pidiendo y ella está dispuesta a ayudarnos lo que nos deja más tranquilos y más contentos con esto”.   

Finalmente, Marcelo Pérez, también director de SINAPROF recalcó que “hoy estamos viviendo un momento clave que tiene que ver con la gestión y el modelo forestal de Chile en los próximos años. Conaf se está viendo afectada por varios proyectos, incluido el servicio de biodiversidad y áreas protegidas. Hoy estamos discutiendo el proyecto del Servicio Nacional Forestal, más conocido como SERNAFOR. En ese contexto, es sumamente importante la experiencia, la participación de las y los trabajadores a lo largo del territorio”. 









0 comentarios: