Un saludo en el Día Mundial del Guardaparques



Hoy 31 de Julio se celebra el Día Mundial del Guardaparques, los encargados de cuidar nuestras Áreas Silvestres Protegidas ante todos los eventos que los rodean.

La directiva Sinaprof envía un afectuoso saludo a todos los guardaparques de Chile, reconociendo y felicitandolos por su labor al preservar las Áreas Silvestres Protegidas y ser el principal vínculo entre Conaf y la comunidad.

Son muchos los desafíos y problemas que deben enfrentar los guardaparques en Chile, desde sus difíciles condiciones laborales y la amenaza constante al medio ambiente, incendios forestales, o el tener que desempeñarse en zonas aisladas y extremas del territorio,  lo que demuestra el compromiso de cada uno de ellos con su trabajo.

Hoy, cuando en medio de la Pandemia del Covid-19, se pretende abrir las Áreas Silvestres Protegidas al público sin que se cumplan las mínimas condiciones para la seguridad de los guardaparques (e incluso para los visitantes y comunidades locales), es cuando más se necesita entregarles apoyo y sumarse a sus demandas laborales y de seguridad en la realización de su tan necesario y vital papel en la protección del medio ambiente y el patrimonio natural.

0 comentarios: