Sindicatos de Conaf responden a ministro de Agricultura



Ministro: 

Las organizaciones de sindicatos en CONAF, damos respuesta a vuestro comunicado y a raíz de la situación del país en los últimos días. 

Los trabajadores y las trabajadoras de la Corporación Nacional Forestal rechazamos de manera tajante y categórica la criminalización de las justas demandas sociales que se han manifestado desde el día viernes 18 de octubre.   

Consideramos impresentable que el mismo presidente de la República entregue un mensaje beligerante y sordo, en cadena nacional,  profundizando en la molestia de quienes con justas demandas manifiestan su sentimiento ante la injusticia y el robo del que el Estado de Chile, sus gobiernos y toda su clase política, han sido cómplice durante más de 40 años. La misma clase política que hoy compone el gabinete de ministros con serios conflictos de interés, incluido usted. 

Usted Sr Ministro hoy nos insta a recuperar la normalidad, nos invita  “dedicar nuestros mejores esfuerzos a mantener la calidad y disponibilidad de los servicios que nuestro Ministerio presta cada día”, con qué cara Sr. Ministro nos preguntamos los trabajadores en CONAF. 

 ¿Con que cara? si el país está en guerra según el Excelentísimo Presidente de la República.  

¿Cómo dedicamos nuestros mejores esfuerzos si el país está militarizado, y estos, torturando y maltratando al pueblo, a mujeres y niños, iguales a usted y a nosotros?   

Sr Ministro, esto no es un terremoto, un tsunami, ni una inundación, MENOS UNA GUERRA,  esto es el reflejo de la injusticia y robo a nuestra gente, y el deseo de justicia contenida por tanto tiempo. 

No Sr Ministro, mientras estén los militares en las calles, mientras se mantenga el estado de excepción NO PODEMOS DEDICAR NUESTROS MEJORES ESFUERZOS A RETOMAR EL TRABAJO, es hora que de verdad seamos escuchados. 

SINDICATO DE TRABAJADORES EMPRESA CONAF SINDICATO DE PROFESIONALES 
SINDICATO DE TRABAJADORES QUINTA REGIÓN 
SINDICATO DE TRABAJADORES O´HIGGINS 

0 comentarios: