Presidente de Sinaprof se reunió en el Congreso Nacional con diputados a quienes expuso los reparos al proyecto de ley Sbap




El presidente de Sinaprof, Ricardo Heinsohn, visitó ayer lunes 5, el Congreso Nacional en Santiago, donde se reunió con distintos parlamentarios, a quienes planteó las discrepancias de la organización respecto del proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Silvestres Protegidas, Sbap.  En la fotografía, con el diputado por Valdivia, Marcos Ilabaca, a quien entregó una minuta con los reparos,  tanto en lo técnico como en lo laboral, que han planteado sistemáticamente los sindicatos en ambas ramas del Congreso. Durante la reunión, el parlamentario manifestó entender la gravedad de la situación y aseguró que lo socializará con su bancada.

Hay que recordar que el Senado aprobó hace unos días en primer trámite constitucional el proyecto Sbap, el que vuelve a la Cámara de Diputados, para continuar su tramitación. De ahí la importancia de seguir dialogando con los parlamentarios para que se escuche la opinión de los trabajadores.

Ricardo Heinsohn fue recibido nuevamente por el presidente de la Cámara, Iván Flores, y sostuvo reuniones con los diputados Alejandra Sepúlveda, Raúl Soto, Jaime Mulet, Marcelo Díaz, Marisela Santibáñez, Pedro Álvarez-Salamanca, Daniel Núñez, Gonzalo Winter, Carlos Abel Jarpa, Ramón Barros y Carmen Hertz.

Todos manifestaron su interés en el tema, contó el presidente de Sinaprof, quien calificó el encuentro como “una gran jornada legislativa”. Indicó que los diputados le señalaron  que “respetarán lo acordado en la Comisión de Agricultura de la Cámara al revisar y aprobar en primer trámite  constitucional  el proyecto de ley Sernafor, en el sentido de mantener la administración  de las Áreas Silvestres Protegidas en Conaf.

0 comentarios: