Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, recibió a presidente de Sinaprof, quien le solicitó su apoyo en el despacho de la ley Sbap


De izquierda a derecha, presidente de SINAPROF, Ricardo Heinsohn, presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores y delegado de Los Ríos, Oscar Puentes.

Una reunión calificada como “muy positiva y fructífera” fue la que sostuvo el presidente de SINAPROF, Ricardo Heinsohn y el Delegado en Los Ríos, Oscar Puentes, con el presidente de la Cámara de Diputados, quien comprometió su apoyo para gestionar el despacho del proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad Áreas Protegidas, SBAP, primeramente a la Comisión de Agricultura, antes que a la de Medio Ambiente, y con ello lograr mayor coherencia con el proyecto que crea SERNAFOR, y poder mantener las Áreas Silvestres Protegidas en CONAF o su sucesor, como se acordó en la Cámara de Diputados al aprobar en primer trámite constitucional el proyecto de ley SERNAFOR.

Este último, como se dijo, se inició en la Cámara de Diputados, a diferencia de SBAP, que partió en el Senado. Ambos están ahora en segundo trámite constitucional, pero con distinto avance.

Entretanto, el jueves 25 de Julio el Senado aprobó en primer trámite constitucional, el proyecto que crea el SBAP, tras ocho años detenido en el Congreso. Durante el largo proceso, SINAPROF y otros sindicatos de CONAF han dado una permanente lucha para dar a conocer sus planteamientos en ambas ramas del Congreso, en pro del resguardo de los derechos de los trabajadores y para mantener las actuales atribuciones de la Corporación Nacional Forestal.

Esto se ha traducido en reuniones con parlamentarios en las distintas Comisiones y en la entrega de presentaciones con la opinión de los funcionarios, y en las cuales SINAPROF ha tenido un rol fundamental para exigir el traspaso de TODOS LOS TRABAJADORES, manteniendo la totalidad de sus derechos laborales.

En la reciente reunión con el presidente de la Cámara Baja, Diputado Iván Flores García, los representantes de SINAPROF, el presidente Ricardo Heinsohn y el Delegado de Los Ríos, Oscar Puentes, solicitaron que se cambie la normativa laboral y entregaron una minuta con sus reparos al proyecto SBAP.

0 comentarios: