Mesa del Sector Público vuelve a reunirse con Hacienda para negociar reajuste

Para las 10.30 de este jueves 25 se encuentra fijada la reunión entre la Mesa del Sector Público con el Gobierno para iniciar las conversaciones por el reajuste salarial de funcionarios del Estado, luego de que la reunión pactada para el viernes pasado no se concretara.

Por: www.elciudadano.cl 
Los dirigentes de los funcionarios tienen por objetivo que el acuerdo con el Ejecutivo se concrete previo a las elecciones del 19 de noviembre, si no iniciarán movilizaciones, según acordaron ayer las agrupaciones.

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, aseguró, en declaraciones a radio Bío Bío, que dicha condición se debe al retraso en el inicio de las conversaciones, considerando que la organización entregó su petitorio hace más de dos meses.

La Mesa del Sector Público demanda un reajuste nominal de 6%, y el cumplimiento de puntos pendientes de la negociación de 2014: incentivo al retiro de funcionarios públicos, la homologación de asignación de zonas extremas y regularización del traspaso de personal a honorarios.

0 comentarios: