Estudiantes se tomaron el Ministerio de Justicia: “¿Dónde está la ley corta para los niños del Sename?”

Poco después de las 7:30 de la mañana de este lunes un grupo de estudiantes secundarios y universitarios se tomaron las dependencias del Ministerio de Justicia en Santiago, como forma de protesta ante el diligente actuar de la clase política para enfrentar lo ocurrido con los cambios de domicilio para las próximas elecciones y la indiferencia frente a demandas ciudadanas, como educación gratuita o mejores pensiones, así como una solución a la crisis permanente del Sename.

Fuente: El Ciudadano
“No es posible que baste un fin de semana para que la clase política se ponga de acuerdo para enviar una ley corta para solucionar los problemas de su democracia, mientras que Chile lleva años esperando por los cambios que nos den una vida mejor, un buen vivir”, señalan los manifestantes en un comunicado. “¿Dónde está la ley corta para los niños del Sename? ¿Cuándo los políticos corruptos se podrán de acuerdo para darnos educación gratuita y para mejorar las pensiones de nuestros padres y abuelos?”, añaden los estudiantes.
Junto con rechazar el actuar de la clase política, los manifestantes hicieron un llamado a no concurrir a sufragar en las elecciones municipales de este próximo domingo 23 de octubre. “Es lógico no ir a votar en las elecciones y  no es de flojos ni de desinteresados. No votar en estas municipales también es una opción legítima”, señalan.

La toma fue desalojada por Carabineros, terminando 15 de los manifestantes detenidos.

0 comentarios: