Con batucada inician negociación trabajadoras de Prodemu

Las y los socios del sindicato hicieron entrega de su proyecto de convenio colectivo a las autoridades de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu. Si bien la negociación no es reglada, las trabajadoras esperan que se mantenga la buena disposición a conversar de parte de la institución.

Fuente: Sindical.cl
El sindicato técnicamente reúne al 100% de los trabajadores que se pueden afiliar en todo el país y durante este viernes iniciaron su proceso de negociación. La secretaria general del sindicato, Fabiola Yanquis, partió por decir que: “Las mujeres que trabajamos con las mujeres de Chile requerimos que se nos reconozca en nuestra remuneración la labor que hacemos día a día en terreno”.
La Fundación pertenece a la Dirección Socio Cultural de la Presidencia, que han estado a cargo históricamente de la gestión de la primera dama del país, y que hoy está bajo la supervisión de Paula Forttes.
Las, en su mayoría, trabajadoras de Prodemu están solicitando un aumento de sueldo. “Apostamos a que el grueso del incremento esté en nuestros salarios y no en los bonos, porque estos últimos no son todos los meses ni son siempre para todos los trabajadores”, contó la dirigenta.
Desde el sindicato están confiados de que van a tener buena llegada con las autoridades, pero tienen temores respecto a las solicitudes de aumento en dinero. “Verbalmente han manifestado la voluntad  de llevar adelante una buena negociación. La mayor parte de las trabajadoras somos mujeres y uno de los énfasis de la Presidenta Bachelet ha sido proteger nuestros derechos, así que esperamos que se nos dé una respuesta favorable”, finalizó Yanquis.

0 comentarios: