Sinaprof participó de ceremonia de aniversario de los 46 años de Conaf


En el marco de la celebración de los 46 años de la Corporación Nacional Forestal, la mesa directiva de Sinaprof se hizo presente en la actividad para saludar a las y los trabajadores, por su trabajo y compromiso con la Corporación. 

Manuel Soler presidente de Sinaprof enfatizó que en este aniversario “es preciso reconocer a todos quienes en forma visionaria pensaron en la creación de un servicio forestal. Adicionalmente, debemos destacar el trabajo conjunto realizado para la elaboración de la política forestal, de la cual fuimos activos partícipes, al igual que en la carrera funcionaria, de la cual también fuimos actores claves”, declaró el dirigente.

La organización sindical exigió nuevamente prioridad sobre el envío de proyecto de Ley del Servicio Nacional Forestal, además de presentar su desconfianza frente a las intenciones del Ejecutivo para las mejoras en el sector forestal  y sus trabajadores. 

En esta instancias Sinaprof también destacó los avances históricos obtenidos durante este año a través del trabajo realizado en las instancias de diálogo entre las organizaciones sindicales y la Dirección Ejecutiva de CONAF. Cabe destacar temas como: Traslados entre sedes; Otorgamiento de Permisos Académicos, Evaluación del Desempeño; Flexibilidad Horaria y la Implementación de Carrera Funcionaria”. “En esta tarea y considerando prioritario mejorar las condiciones de los trabajadores de Conaf, debemos destacar el apoyo, que como organización hemos recibido de parte de los Dirigentes de Fenasic, a los planteamientos que hiciéramos de modo formal en la mesa de trabajo conjunto”. Enfatizó Manuel Soler. 

Mónica Muñoz, dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de CONAF, destacó la labor clave que durante toda la historia de la Corporación ha desempeñado el capital humano de la institución, “ya que las trabajadoras y trabajadores han demostrado con creces una férrea voluntad y marcada vocación de servicio público, lo que ha permitido posicionar a CONAF en el concierto nacional e internacional”.

Durante la ceremonia oficial se mencionaron temas como la política forestal pensada en los próximos 20 años, la carrera funcionaria y el robustecimiento en la gestión de conservación de áreas silvestres protegidas. 

En este contexto, el Director Ejecutivo de CONAF Aarón Cavieres se refirió a las proyecciones de la Institución   “Buscamos que nuestra Corporación sea mayor de edad desde el punto de vista público, por lo tanto, estamos trabajando para que CONAF se gradúe como servidora pública y transformarla prontamente en un servicio forestal del Estado”.


Revisa discurso Sinaprof Aniversario 46 de Conaf,  aquí --> Leer más 

0 comentarios: