Dirigente CUT Nolberto Díaz: “si no se repone la titularidad sindical, mejor suspender la tramitación del proyecto”


Mientras el Gobierno continúa trabajando en ley corta que impulsará a través del veto presidencial por la reforma laboral, el vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Nolberto Díaz, aseguró que si no se repone la titularidad sindical, mejor suspender la tramitación del proyecto.
El dirigente expresó que desde la CUT, no permitirán que se repongan los pactos de adaptabilidad y los servicios mínimos, sin la titularidad sindical ya que de este modo, el proyecto de ley de reforma laboral se verá más perjudicado. Advirtió Nolberto Díaz.

Desde la multigremial esperan que el gobierno revierta la adversa situación que ha dejado la reforma laboral sin uno de sus puntos clave.

Consultado sobre las expectativas que tienen desde la central unitaria de trabajadores, por la cuenta pública que realizara la Presidenta Michelle Bachelet, este 21 de mayo, el vicepresidente de Nolberto Díaz, manifestó que esperan que se ratifique el compromiso del gobierno, de avanzar y concretar la reforma laboral.

El vice presidente de la CUT, agregó además que desde la multigremial, creen que la asamblea constituyente es el mejor mecanismo para cambiar la constitución, esto en referencia al inicio del proceso constituyente y a su influencia en la democratización de los derechos para los trabajadores.

En tanto, el Gobierno se encuentra trabajando en la elaboración de una ley corta que para corregir la reforma laboral luego de que el Tribunal Constitucional diera a conocer el fallo completo que declaró inconstitucional la titularidad sindical.

Radio Nuevo Mundo 

0 comentarios: