ANEF comparte protocolo de Acuerdo de Incentivo al Retiro


El 29 de enero la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), representada por su presidente Raúl de la Puente, en conjunto con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, se reunieron para firmar un protocolo de acuerdo respecto del plan de retiro para funcionarios públicos.

La suscripción de este documento se realiza luego del compromiso gobierno-Anef del 2 de julio de 2015, que incluye 19 temáticas y una agenda de trabajo.

En marzo se enviará un proyecto de ley que concretará el plan de retiro, que beneficiará a 17.500 empleados públicos.

La nueva legislación conservará el beneficio de la ley N° 19.882, que equivale a un bono de un mes de remuneración imponible por cada dos años de servicio en las entidades afectas, con un máximo de once meses. Además quienes estén afiliados a un AFP recibirán una bonificación adicional por años de servicios dependiendo de las áreas donde se desempeñen. Se detacan que los montos serán fijados en Unidad Tributaria Mensual (UTM) -622 UTM para Directivos, Profesionales y Fiscalizadores; 404 UTM para Técnicos y; 320 UTM para Administrativos y Auxiliares

Pueden postular al plan de retiro los funcionarios que entre el 1 de julio de 2014 y el 31 de diciembre 2024 hayan cumplido o cumplan 60 años si son mujeres o 65 años de edad si son hombres. También pueden acceder al beneficio los funcionarios que al 30 de junio hayan cumplido las edades mencionadas, además pueden acceder quienes cumplan con los requisitos del protocolo.

Bajar protocolo de acuerdo




0 comentarios: