Muere un trabajador de Alto Maipo en accidente carretero

 A raíz el deceso, la coordinadora que se opone a la construcción de una central en la zona llamó a paralizar las obras pues puso en duda la versión de la empresa.

Un trabajador del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo falleció este miércoles en las cercanías de las faenas, según confirmó la empresa en un comunicado público.

Se trata de Fabián Andrés Miranda Álamos, quien era vecino de la comuna de San José de Maipo y se desempeñaba como conductor profesional de camiones para la empresa Constructora Nuevo Maipo (CNM).

El accidente se produjo en la ruta G-455, camino a El Yeso, por circunstancias que están siendo investigadas por Carabineros, aseguró la empresa.

Agregó que en la ocasión, también resultó herido el trabajador, Luis Inostroza Hidalgo, quien fue trasladado a un centro hospitalario de la capital.

“Alto Maipo inició las investigaciones internas necesarias y está poniendo a disposición de las autoridades correspondientes todos los antecedentes para aclarar las circunstancias del hecho”, señala el comunicado.

“Alto Maipo y CNM se adhieren al dolor de la familia Miranda Álamos y de la comunidad y expresan sus más sinceras condolencias”, agrega.

A esto se sumó la coordinadora Red Metropolitana No Alto Maipo, organismo que lamentó la muerte de uno de sus vecinos y llamó a la paralización de las obras.

“La muerte de una persona y poner en riesgo la salud de la población por contaminar las aguas, son consecuencias de la construcción de la hidroeléctrica que no deben ser tomadas con liviandad, irresponsabilidad y menos indiferencia. Sí, hay responsables: Alto Maipo, el Grupo Luksic y AES Gener”, afirmo el organismo que se opone a la construcción de la central.

Asimismo, afirma que ninguna “investigación interna” de Alto Maipo es ni será confiable, su “verdad” de los hechos acomodada para entregarlas a las autoridades. No corresponderán nunca a una real investigación, que debería ser ejecutada de manera objetiva y profesional por las instituciones correspondientes.

Fuente: La Nación 

0 comentarios: