Trabajadores Hospital Salvador: “el paro fue suspendido pero no finalizado”

(Fuente: Sindical)


Durante la noche de este lunes los trabajadores decidieron bajar el paro que ya alcanzaba los 28 días, gracias a un protocolo de acuerdo firmado con el gobierno. “No vamos a descansar hasta terminar con la concesión”, señalaron los trabajadores. 


Tras casi un mes de paro, los trabajadores del Hospital del Salvador suspendieron la huelga luego de reunirse con las autoridades de Salud. En la reunión ambas partes firmaron un acuerdo de protocolo para la instalación de una mesa de trabajo donde se acordará el futuro de la concesión del recinto de salud. Esta medida tendrá una duración de 10 días.

Al finalizar la reunión, Karen Palma, presidenta de la multigremial del hospital fue enfática en señalar que el paro fue suspendido y no finalizado en su totalidad. “Insistimos como multigremial que hoy es un paso más en nuestro objetivo que es terminar con la concesión. Nuestras posiciones siguen siendo las mismas. Nosotros vamos a seguir insistiendo en terminar con la concesión del Hospital Salvador Geriátrico y creemos que esto es un avance en ese objetivo que se ha fijado la multigremial hoy”, indicó.


Por su parte, Angélica Verdugo, subsecretaria de Redes Asistenciales, se mostró contenta por este acuerdo señalando además que los trabajadores volverán a sus labores esta noche. “Queremos expresar la alegría del ejecutivo por este acuerdo que hemos alcanzado y que ha permitido que los trabajadores del Hospital del Salvador se reincorporen a sus funciones lo antes posible” .

En la reunión participó el sacerdote jesuita, Felipe Berríos, quien será intermediario en las negociaciones entre el gobierno y los trabajadores.

0 comentarios: