Bachelet promulga ley que regula jornada de trabajadores de ferrocarriles

(Fuente: 24 Horas)

La nueva legislación establece que los conductores que lleven pasajeros no podrán trabajar más de 7 horas y media al día, con un máximo de 5 horas continuas.


Calificándolo como un "acto de justicia", la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgó este lunes la ley que modifica el Código del Trabajo en relación con la jornada laboral del personal de ferrocarriles.

Desde el Salón O'Higgins de La Moneda, la Mandataria detalló que con esta legislación los conductores de ferrocarriles que lleven pasajeros tendrán un límite de 7 horas y media para trabajar en un día, mientras que cuando transporten carga existirá un máximo de 9 horas.


Además -tal como sucede en los buses- se estable un máximo de 5 horas continuas para el transporte de personas.

"Estamos asegurando que el trabajo de los trabajadores ferroviarios se realice en buenas condiciones y para que no haya posibilidad de abusos", destacó la Jefa de Estado.

Bachelet recordó que en materia laboral ya se aprobó el fin del MultiRut, se reconocieron derechos de las trabajadoras de casas particulares y se firmó un protocolo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para elevar el sueldo mínimo a 250 mil pesos en 2016.

0 comentarios: