Sindicato de Profesionales de CONAF se unen a paro



"Nuestro Sindicato se une así a la movilización de Guardaparques que se desempeñan en las Áreas Silvestres Protegidas y otros departamentos técnicos de CONAF, como Fiscalización y Evaluación Ambiental, Ecosistemas y Formaciones Xerofíticas, Protección Contra Incendios Forestales, Administración y Finanzas, Unidades Jurídicas, Viveros, entre tantos más, quienes han presentado demandas por mejoras salariales, condiciones laborales y seguridad", señala la declaración de este lunes.

Tras una votación realizada entre sus socios, el Sindicato de Profesionales de la Corporación Nacional Forestal (SINAPROF-CONAF) ha decidido plegarse al paro nacional de las funcionarias y los funcionarios de la Institución, "ante los múltiples problemas laborales y de seguridad que se arrastran de hace años sin contar con una solución de parte de las autoridades", según un comunicado de este lunes.

"Nuestro Sindicato se une así a la movilización de Guardaparques que se desempeñan en las Áreas Silvestres Protegidas y otros departamentos técnicos de CONAF, como Fiscalización y Evaluación Ambiental, Ecosistemas y Formaciones Xerofíticas, Protección Contra Incendios Forestales, Administración y Finanzas, Unidades Jurídicas, Viveros, entre tantos más, quienes han presentado demandas por mejoras salariales, condiciones laborales y seguridad", señala la declaración.

"Durante los últimos días hemos visto hechos de violencia y amenazas perpetrados por cobardes delincuentes que han afectado al personal de CONAF de los Parques y Áreas Silvestres Protegidas, por lo que demandamos mayor seguridad de parte de las autoridades".

Los profesionales demandan además la mejora de las condiciones salariales de los trabajadores de la Corporación, sobre todo en el mejoramiento de los grados, donde la enorme mayoría ha visto como se ha congelado cualquier posibilidad de promoción, lo que ha afectado a la creación de una carrera funcionaria.

"Por todo esto, más demandas sectoriales de los diferentes estamentos de CONAF, hemos decidido plegarnos a esta manifestación como Sindicato, a través de una huelga de brazos caídos, donde solo seguirán en funcionamiento las actividades críticas o esenciales pueden ser solicitadas por las jefaturas", indica el documento.

"Pedimos a nuestros socios, denunciar cualquier acción que vulnere el derecho a huelga. Un saludo a todos los trabajadores de CONAF quienes se unen a esta movilización en demanda de sus legítimos derechos".

Finalmente, este martes la directiva en pleno confluirá desde cuatro regiones del país hacia Araucanía a apoyar a sus trabajadores, "sometidos a alto riesgo físico y psicológico debido a la desidia con que ha actuado el gobierno, respecto a las justas demandas presentadas".

El Mostrador, 21 de noviembre de 2022
https://www.elmostrador.cl/cultura/2022/11/21/sindicato-de-profesionales-de-conaf-se-unen-a-paro/

0 comentarios: