Saludo de SINAPROF en el aniversario 52° de CONAF



En esta fecha tan especial para nosotros, al cumplirse 52 años de la Corporación Nacional Forestal, hacemos llegar a todos nuestros socios y socias junto a los demás trabajadores y trabajadoras de nuestra querida institución un caluroso y fraternal saludo.


Por ello, vale la pena saludar a todos sus trabajadores y trabajadoras, haciendo un especial homenaje a los visionarios que concurrieron a la creación de CONAF.


CONAF no sería la reconocida institución que ha sido y es sin sus trabajadores y trabajadoras , a lo largo y ancho de nuestro país, durante ya 52 años, quienes han permitido que nuestro país pueda mostrar hoy día al mundo el patrimonio natural que tiene.


Si no fuera por la acción decidida de nuestros trabajadores y trabajadoras, Chile no tendría nada que mostrar en conservación, fomento forestal y preservación del bosque nativo, ecosistemas y biodiversidad, en las vitales funciones de cuidado de nuestras áreas silvestres, manejo de incendios forestales, fomento forestal, fiscalización y preservación de nuestros bosques nativos.


Como miembros de CONAF queremos seguir cuidando nuestros bosques, las aguas, los humedales, los suelos y todo nuestro patrimonio natural; queremos seguir aportando en el camino hacia una transición ecológica, bregando por un Chile Forestal sustentable y defender el patrimonio cultural y natural de todos los chilenos, con el apoyo de todas y todos ustedes, llamando – finalmente – a las próximas movilizaciones frente a los intentos de nuestra desaparición.


“Ecologismo sin rechazar el neoliberalismo es solo jardinería”. Un gran abrazo a todos.

 

0 comentarios: