Saludamos a todas y todos los trabajadores de CONAF en este 1 de Mayo



En este 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajador, la directiva Sinaprof envía un saludo a todos los socios y socias de nuestro sindicato y lo extiende a todos los funcionarios de CONAF, en especial en estas semanas tan difíciles, quienes han protegido por más de 50 años el patrimonio natural de Chile. Un saludo también a quienes han perdido su vida al llevar adelante los valiosos principios que han dado vida a nuestra valiosa institución.

Queremos agradecer a todos nuestros compañeros y compañeras que han debido realizar un gran sacrificio y adaptarse a nuevas condiciones para así llevar adelante sus roles.

En momentos en que se duda de la labor y el compromiso con los funcionarios públicos, así como muchos de nuestros compatriotas sufren por haber perdido sus empleos o viven con el temor de ser despedidos, queda más que claro el verdadero valor de todos los trabajadores, los verdaderos pilares de la economía, pues sin nosotros simplemente el mundo se detiene.

Es por eso que, junto cumplir con nuestras labores y obligaciones, también queda claro la necesidad de defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras, que se han visto amenazados por distintas medidas, así como los funcionarios de Conaf debemos defender nuestra institución de proyectos nefastos que pretenden la privatización del patrimonio natural.  

Ante esta situación de pandemia, producto del Coronavirus (Covid-19), la directiva Sinaprof exige al empleador la adopción de todas las medidas de seguridad y protección de la vida y salud de los  trabajadores, tal como prescribe el Artículo 184 bis del Código del Trabajo, facilitando todos los insumos y elementos de seguridad del caso.

Creemos que es deber de los directivos llevar adelante todas las medidas necesarias para proteger la salud y el bienestar de los trabajadores de CONAF, así como es nuestro deber representar y proteger a cada uno de los socios y socias. 

Finalmente, deseamos que todos nuestros socios y socias celebren este día, su día, en casa, con responsabilidad, junto a sus familias o cercanos, cumpliendo la cuarentena y evitando así posibles contagios.

¡Un saludo a todos los trabajadores y trabajadoras de CONAF!

Directiva Sinaprof

Santiago, 1 de Mayo de 2020

0 comentarios: