SINAPROF asistió a Comisión del Senado que analiza proyecto de Servicio Nacional Forestal

Con la presencia de dirigentes nacionales del Sindicato Nacional de Profesionales de CONAF, SINAPROF, se realizó este lunes 09 de julio una nueva sesión de la Comisión Unida de Agricultura, Medio Ambiente y Bienes Nacionales, con el objeto de continuar el estudio del proyecto de ley que crea el Servicio Nacional Forestal (SERNAFOR) y modifica la Ley General de Urbanismo y Construcciones,

A esta sesión fueron  invitados el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, y la Ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, además del director ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo. Estuvieron sentados junto a los parlamentarios el presidente de la SINAPROF, Ricardo Heinsohn, y el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de CONAF (FENASIC), Erry Leiva.

En la oportunidad, el ministro Walker confirmó que la idea no es cambiar el nombre CONAF por SERNAFOR, y que hay un compromiso de darle continuidad a más de dos mil trabajadores que hoy laboran en la corporación. En tanto, el director ejecutivo dio un detalle de las dificultades económicas para enfrentar los múltiples desafíos que enfrenta el servicio.

Por el lado parlamentario, el senador Guido Girardi planteó que debieran estudiarse fórmulas legales para que el sucesor de CONAF tenga apoyo, por ejemplo, de la FACH en el combate de incendios forestales, mientras que su colega Alvaro Elizalde puso en duda que el proyecto vaya a mejorar la gestión de la actual institucionalidad.

Finalmente, la senadora Isabel Allende solicitó sostener una nueva reunión, esta vez para escuchar con profundidad los planteamientos de los trabajadores, a través de sus dirigentes.


Ve la sesión completa a continuación:


0 comentarios: