Trabajadores de Oxxean deponen huelga y firman primer contrato colectivo

 Fuente: 4 Ojos Comunicaciones.

El acuerdo permitirá regular por dos años las condiciones laborales de los trabajadores  adscritos al sindicato.


Los trabajadores portuarios del puerto internacional Oxxean ubicado en la costa Chinquihue de la ciudad de Puerto Montt, llegaron a acuerdo con la empresa tras ocho días de huelga legal.

El portal Sindical.cl destaca que fue fundamental “la disposición de las partes para alcanzar un acuerdo”, al cual se llegó el pasado lunes 19 de marzo y cuyo marco central contempla beneficios permanentes y sustentables para los trabajadores.

El sindicato agradeció “el apoyo de diversas organizaciones sindicales, la federación de industrias pesqueras FETRAINPES, la Federación de Trabajadores Marítimos Marítima FESIMAR, el Sindicato Nacional de Maquinistas, Pilotos y Oficiales de la Marina Mercante de Chile, a la Unión Portuaria del Biobío, en particular el incondicional apoyo de la central unitaria de Llanquihue, de su asesor del departamento jurídico abogado Francisco Paredes Adams”, destacó la organización.

Por parte de la empresa, el gerente de Puerto Chincui, resaltó que “desde que se inició este proceso de negociación, hemos tenido la mejor disposición al diálogo para que los trabajadores logren beneficios en forma permanente y sustentable, lo que se vio reflejado en el acuerdo firmado el día de hoy entre ambas partes. En relación con lo anterior, la propuesta fue acogida por el sindicato y con ello se cierra en buenos términos la negociación colectiva”, expresó el ejecutivo.

Los socios del sindicato se reintegraron a sus puestos de trabajo al día siguiente del acuerdo, el pasado martes 20 de marzo.

0 comentarios: