Parlamentarios de Valparaíso valoran anuncio de Bachelet sobre nueva entidad forestal

Parlamentarios de la región de Valparaíso valoraron el anuncio que la presidenta Bachelet hizo en su Cuenta Pública, donde dio a conocer la suma urgencia que se la ha dado al proyecto de ley que crea el Servicio Nacional Forestal.

Por: www.biobiochile.cl
Aprobación a la iniciativa que se da teniendo en cuenta el alto índice de incendios que se registra en la región de Valparaíso.

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD), sostuvo que con esta iniciativa la actual Corporación Nacional Forestal (Conaf), una entidad actualmente de carácter privado va a regularizarse.

En tanto, el senador Francisco Chahúan (RN), comentó que hoy se requiere avanzar en una Conaf pública para subsanar el problema estructural que se presenta y que deriva en un baja cantidad de brigadistas contratados.

Asimismo, el parlamentario de oposición sostuvo que, más allá del proyecto que impulsa la creación del Servicio Nacional Forestal, se debe avanzar en un Sistema de Protección Civil, ya que -a su juicio- la actual Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) no está dando el ancho ante la cantidad de catástrofes que han afectado al país.

Dicha situación también fue abordada por la jefa de Estado en el mensaje presidencial, quien indicó que se le puso suma urgencia al proyecto de ley que crea un Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, en reemplazo de la actual Onemi.

0 comentarios: