"Qué das con tu trabajo": la campaña que busca dignificar el aporte de los trabajadores a la sociedad

"Queremos acabar con el discurso de 'dar trabajo' y proponer que el trabajo no es algo que te dan, el trabajo es algo que tú das", dijo la presidenta de la fundación, Patricia Roa.

Por: www.elmostrador.cl

Generar una reflexión a nivel nacional sobre la forma en que vivimos y entendemos el trabajo es el objetivo central de la campaña "¿Qué Das con Tu Trabajo?" que lanzó esta semana la Fundación Trabajo para un Hermano.

La iniciativa está viralizándose en redes sociales con el hashtag #QuéDasConTuTrabajo y con la difusión de varios videos que invitan a darle valor a las actividades que desempeñan día a día los chilenos.

"Creemos que el trabajo en la actualidad es entendido como algo externo al trabajador, como un peso o una mercancía. Buscamos decir que mediante el trabajo estamos entregando algo a la sociedad, estamos entregando lo que hacemos y somos. Que independiente de cuál sea tu trabajo, este tiene una importancia y un valor hacia el mundo y es hora de que nos demos cuenta de ello. Queremos acabar con el discurso de 'dar trabajo' y proponer que el trabajo no es algo que te dan, el trabajo es algo que tú das", dijo la presidenta de la fundación, Patricia Roa.

Agregó que "ebuscamos apelar a todas las esferas sociales, ya que esta es una reflexión que debemos hacer como país. Es importante que todos los trabajadores de Chile, gremios, empresarios, autoridades y parlamentarios, se cuestionen sobre la forma en que estamos entendiendo el trabajo y se genere un clima de conversación sobre la calidad del trabajo que tenemos a nivel país".

La cruzada "Qué das con tu trabajo" fue lanzada oficialmente el miércoles último en una ceremonia que se llevó a cabo frente al Palacio de La Moneda y a la que asistieron los subsecretarios del Trabajo, Francisco Javier Díaz, y de Previsión Social, Jeannette Jara; personalidades como el economista Joseph Ramos y el enpresario Roberto Fantuzzi, y los representantes de distintas organizaciones de trabajadores.

0 comentarios: