Carabineros y Conaf descubren faena forestal ilegal en sector Tierras Rojas de Valparaíso

Personal del 0S-5 de Carabineros y funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) paralizaron una faena forestal ilegal en el sector Tierras Rojas de Laguna Verde, en Valparaíso, la cual se llevaba a cabo con maquinaria pesada que contempló la eliminación de 5 mil metros cuadrados de bosque exótico.

Por: www.biobiochile.cl 
Por este delito, Conaf pedirá la aplicación de una multa de 2 millones de pesos y la reforestación de la misma superficie para el responsable legal de la intervención, quien tiene 33 años de edad. Así lo explicó el jefe de la Sección de Fiscalización Forestal de la Corporación, Marcelo Pérez.

Además, durante el patrullaje preventivo realizado en el sector, el jefe de la Sección Forestal y Ecológica del OS-5 de Carabineros, subteniente Jorge Castro, indicó que se logró la aprehensión de un hombre de 26 años, quien mantenía una orden de detención pendiente y amplio prontuario policial por ilícitos como robo, robo con intimidación y porte ilegal de armas.

Esta persona se desempeñaba en otra faena forestal dentro de Laguna Verde, la cual contaba con un plan de manejo aprobado por la Corporación, pero que igualmente fue inspeccionada durante la jornada.

Tras el operativo, la autoridad de Carabineros recalcó que mantendrán los recorridos conjuntos con personal de CONAF en el área “para fiscalizar todo lo relativo a la materia de las talas de árboles”.

0 comentarios: