Dirigentes sindicales de servicios del agro se reúnen para analizar temáticas comunes

El Sindicato Nacional de Profesionales de Conaf, Sinaprof,  asistió a una reunión organizada por la Confederación Nacional del Agro, Confagro, en donde se dieron cita integrantes de Indap, Infor, Sag, Ciren, subsecretaría y Conaf. 

Por: www.4ojos,cl 
Con el objetivo de tratar temáticas comunes que tienen los trabajadores de los servicios del Ministerio de Agricultura, la Confagro reunió a diversos representantes con el subsecretario de agricultura, Claudio Ternicier González. 

En la instancia se abordaron como temas principales el proyecto que crea el Servicio Nacional Forestal, la actual situación del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y las prácticas antisindicales que se han manifestado este último tiempo en diversos organismos. 

El presidente de Sinaprof, Manuel Soler y la  Secretaria de la organización, Rosa Vásquez, se hicieron partícipes en la actividad. Además,  fueron quienes  expusieron las aprensiones respecto al contenido del proyecto, tanto en sus aspectos laborales como de sus funciones y otros. 

Otro de los temas, es la preocupación que presentaron las representantes del Instituto Forestal con respecto al mismo proyecto, ya que este otorgaría a Conaf funciones de investigación que es el quehacer central de dicho organismo, sobreponiéndose las labores de ambos servicios.

Ante esto, el presidente de Sinaprof puntualizó que: "Nos preocupa sobremanera que el proyecto de ley que se tramite en la Cámara de Diputados, asegure el respeto de los derechos tanto de los actuales trabajadores de CONAF, como así también quienes en el futuro se incorporen a él. Hicimos presente además al Subsecretario que sin desmedro de lo anterior,  se respeten hoy los derechos de los trabajadores”.

Por su parte, el subsecretario de agricultura, Claudio Ternicier González, se comprometió a mantener un diálogo permanente,  y supervisar el cumplimiento de los compromisos adquiridos a la fecha, ofreciendo revisar, por medio de su asesor legal, aquellos aspectos en que pudiesen contribuir a mejorar el proyecto.

Asimismo, Confagro manifestó la voluntad de mantener reuniones periódicas. De esta forma, la próxima cita con el Ministerio tendrá como aspecto central la formulación presupuestaria 2018.

0 comentarios: