Dirección del Trabajo asesora a trabajadores afectados por incendio

Reunión en Chépica, región de O'Higgins, permitió salvaguardar derechos de 113 temporeros luego de ser despedidos.

Por: www.dt.gob.cl
Este martes en el teatro de Chépica se realizó una reunión de autoridades regionales de Gobierno, representantes de la Agrícola El Grifo y trabajadores temporeros que fueron despedidos luego de que el packing de la empresa fuese arrasado por un incendio forestal.

Del lado de las autoridades participaron la delegada de la Intendencia Regional en esa comuna, Tatiana Ramírez, actual directora del IPS; el seremi del Trabajo, Sergio Salazar; el director del Trabajo, Juan Carlos González, y la inspectora comunal de Santa Cruz (s), Elizabeth Bozo.

Todos ellos conversaron con jefaturas de la empresa y 90 trabajadores de un total de 113 afectados por el incendio. Todos habían comenzado sus faenas a fines de diciembre último con la perspectiva de permanecer en esas labores hasta abril o mayo próximos.

Los representantes de la empresa informaron a los trabajadores del término de contrato por "caso fortuito o fuerza mayor". También se revisaron remuneraciones de los días de enero trabajados y otros beneficios que debían pagarse. Asimismo, la empresa informó que mantiene en sus puestos de trabajo, en labores de cosecha, a unos 80 trabajadores. Su pretensión es recontratar al menos a unos 30 trabajadores del grupo desvinculado para que laboren en un packing transitorio que instalará prontamente.

El Seremi del Trabajo informó a los asistentes los beneficios que el Estado está entregando a los afectados por la catástrofe. A la vez, el director del Trabajo respondió consultas de los trabajadores sobre su situación laboral.

0 comentarios: