Gobierno anuncia el envío de proyecto que crea el Servicio Nacional Forestal (Sernafor)

El ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, informó que también se le dará celeridad en el Congreso Nacional a la iniciativa que fortalece a la Onemi.

Por: www.emol.com
El ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, anunció que se enviará un proyecto de ley que cree el Servicio Nacional Forestal (Sernafor). Esto, en medio de la serie de incendios que se han registrado en la zona centro sur del país. Además comentó que se agilizará la tramitación del proyecto que fortalece la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi). 

Sobre esto último, explicó que “durante febrero se trabajará en su redacción y posiblemente será presentado en marzo al Congreso, para que tengamos la mejor disposición y se tramite con celeridad”. 

Los anuncios los realizó en Valparaíso. Lugar al que se trasladó para para supervisar las labores de ayuda que el Gobierno está entregando a las familias afectadas en localidades como Ocoa, Quilpué y Santa Maria de los Molles. Allá estuvo acompañado del subsecretario Gabriel de la Fuente, el intendente regional, Gabriel Aldoney y el gobernador provincial, Jorge Dip, con quienes monitoreó las acciones emprendidas tras el incendio registrado a comienzos de año. 

Sobre las labores de ayuda para los damnificados en esa zona, el secretario de Estado manifestó que éstas "se concentrarán en la efectividad del bono de enseres que se comenzó a repartir el viernes y estamos viendo soluciones habitacionales; buscando terrenos (…) También, comenzarán inmediatamente las soluciones productivas, porque hay personas que perdieron su fuente de trabajo". 

"Quien ayuda sin estorbar, ayuda doblemente" 

Este sábado la autoridad, junto a su par del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, visitaron un centro de acopio de la Cruz Roja Chilena, donde se concentra el material de apoyo para las familias afectadas por los incendios en la zona centro sur del país. 

El ministro Eyzaguirre destacó la labor realizada por el organismo y junto con realizar un llamado a reforzar el apoyo a los brigadistas, señaló que en este tipo de catástrofes "quien ayuda sin estorbar, ayuda doblemente, porque las características de propagación de un incendio forestal masivo no son las mismas de lo que estábamos acostumbrados habitualmente, como un terremoto, que es un evento que deja muchos damnificados, pero que concluye".

0 comentarios: