Aserradero en Constitución se reconstruirá y mantendrá a sus trabajadores

La empresa Arauco anunció que seguirá pagando el salario de los 125 empleados durante las labores de rehabilitación de la planta.

Por: www.24horas.cl
La empresa Arauco anunció que reconstruirá el aserradero Santa Olga, ubicado en la comuna de Constitución y que quedó arrasado por las llamas debido a los incendios que afectan al centro-sur del país.

La forestal indicó que seguirá pagando los sueldos de los 125 empleados durante el período en el que se trabaje en volver a levantar la empresa.

Según señalan varios medios locales, el gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco, Charles Kimber, señaló que esperan que "a futuro continúe siendo un aporte para el desarrollo de la zona".

Otro aserradero de la empresa también fue afectado. Se trata de El Cruce. Sin que haya personas afectadas.

Por el momento, Arauco están centrados en contribuir en la lucha contra los incendios. "Somos parte de estas regiones y permaneceremos en ellas, por lo que estamos convencidos que la acción común en esta emergencia nos permitirá salir adelante", dijo Kimber.

La empresa ha destinado US$ 25 millones para combatir incendios, dispuso de ocho camiones tolva, cinco camiones autocargables y tres cargadores frontales para apoyar las actividades de limpieza. Además de baños químicos, un casino para entregar colaciones a la comunidad y habilitación de gimnasio para descanso de bomberos y carabineros.

0 comentarios: