Tras aprobación de reajuste del 3,2% trabajadores confirman continuidad del paro para este jueves


Los empleados fiscales se reunirán a las 10:00 horas de la mañana para informar a las bases sobre lo ocurrido en el Congreso y así tomar una decisión definitiva 


Por: www.emol.com 
Tras la aprobación del 3,2% de reajuste a los trabajadores del sector público, los empleados fiscales anunciaron que este jueves continúa el paro y que en las primeras horas de la mañana se tomará una decisión definitiva respecto a la continuidad de esta movilización que hoy cumple 18 días. 


La reunión está convocada para las 10:00 horas en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en Santiago, en donde los integrantes de la Mesa del Sector Público analizarán lo ocurrido este miércoles en el Congreso.

 "Tenemos que informar a toda nuestra gente, en todo Chile, que sepa qué fue lo que acá ocurrió y lo vamos a recordar todos los meses porque no vamos a tener la memoria tan frágil Y a la clase política le vamos a recordar el año 2017 cuando vayan a pedirnos el voto, que hay 700 mil votos menos", resaltó el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), Esteban Maturana. 

Asimismo agregó que "tenemos claro que esta es una movilización que no tuvo los resultados esperados, de un reajuste decente, que hemos perdido una batalla pero no la guerra". 

Por su parte, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) Raúl de la Puente, destacó la unidad y "capacidad de lucha" demostrada por los trabajadores asegurando que ante la difícil tramitación que tuvo el proyecto "hay un antes y un después para el movimiento sindical". 

"Para nosotros hacer un paro no es fácil, va en contra de nuestra propia naturaleza, pero también tenemos derecho a exigir justicia en nuestros ingresos y derechos", aseguró el dirigente.

0 comentarios: