Maturana rechaza nuevo proyecto de reajuste: “Bachelet ha traicionado los principios del socialismo”

El presidente de la Confusam ratificó además que los funcionarios públicos continuarán con el paro nacional. "Pido las disculpas a Chile”, manifestó.


Por: www.t13.cl 
El presidente de la Confusam,  Esteban Maturana, manifestó su enérgico rechazo al nuevo proyecto de reajuste al sector público presentado esta tarde por el gobierno en el Congreso, dirigiendo sus críticas a la máxima autoridad del país.

“La Presidenta Bachelet ha traicionado a los principios del socialismo que inspiraron a una joven luchadora desde que era estudiante de medicina de la Universidad de Chile. Eso mismo con todos y cada uno de los socialistas que logran votar a favor del gobierno, lo que constituye una clara traición a los trabajadores públicos de Chile”, afirmó el dirigente sindical.

De acuerdo a Maturana, tras el ingreso del articulado en condiciones similares a las rechazadas en dos oportunidades, “se concretó una operación política de gran magnitud, con votos de parte del oficialismo y con la derecha”.

En la misma línea, el presidente de la Anef, Raúl de la Puente, dijo querer conocer cuál será la reacción de los diputados que anteriormente votaron dos veces contra el reajuste de 3,2%. “Este gobierno hoy le ha dado un duro revés a los funcionarios públicos y va a tener un costo grave en un año más”, añadió.

Por último, Maturana ratificó que continuarán con el paro nacional aunque se logre la aprobación del proyecto en el parlamento. “Nosotros estamos en paro nacional en todos los servicios públicos y en conversaciones  de la Mesa del Sector Público tomaremos las medidas a seguir. Pido las disculpas a Chile, a cada ciudadano y ciudadana”, manifestó.

0 comentarios: