Sindicato PUCV en huelga: “Queremos acercar posiciones y destrabar el conflicto”

Los trabajadores del sindicato N° 1 de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), comenzaron su huelga este martes. El aumento de sus remuneraciones es uno de los temas que más les preocupa, porque la casa de estudios solo les quiere dar el reajuste por IPC.

Fuente:Sindical.cl
Funcionarios de la PUCV están en huelga desde este martes, pidiendo a la empresa que -al menos- mantenga el piso de la negociación anterior. “Partieron ofreciéndonos menos beneficios de los que teníamos ganados e incluso con desmedro en los sueldos. Así que decidimos no negociar hasta restablecer el piso histórico”, afirmó el presidente del sindicato, Osvaldo León.
Ante la postura del sindicato, la empresa se flexibilizó y aunque se lograron “avances importantes”, según el dirigente, la asamblea rechazó la última oferta el 30 de septiembre. Pero luego, el sindicato con la expectativa de mejorar el diálogo, solicitó los buenos oficios, pero al finalizarlos no consiguieron un consenso y hicieron efectiva la huelga.
“Este jueves retomaremos la comisión negociadora y esperamos tener avances. La molestia de la gente pasa porque nos hicieron una oferta remuneracional sin crecimiento, solo del IPC. Además, nos quieren quitar la extensión de beneficios a nuevos trabajadores, pero sí se lo permitirán al otro sindicato de la universidad, lo que nos  quita la posibilidad de seguir creciendo como organización”, comentó el dirigente.
Los trabajadores están muy motivados ejerciendo su derecho a huelga. Han realizado manifestaciones afuera de la Universidad, recibiendo todo el respaldo de la federación de estudiantes. Ahora, según Osvaldo León, están a la espera de la próxima reunión: “Lo que queremos es acercar posiciones y destrabar el conflicto”.

0 comentarios: