Más de un millón de personas marcharon por #NO+AFP

"Esperamos que la presidenta escuche a los trabajadores y deje de escuchar a los dueños de las AFP", señaló el vocero de la Coordinadora NO+AFP, Luis Mesina. Al cierre de la manifestación, se convocó a un paro nacional para el 4 de noviembre.

“Estamos muy contentos, tenemos 250 puntos en distintas comunas donde la gente ha salido a manifestarse con la familia, enérgicamente, pacíficamente, pero con mucha convicción. Estamos convencidos que cada vez estamos más cerca de acabar con las AFP”, señaló Luis Mesina, vocero de la Coordinadora NO+AFP, en medio de la masiva marcha de este domingo que, según los organizadores, convocó a 350 mil personas en Santiago y a un millón 300 mil a lo largo de Chile.

“Esperamos racionalidad política y que la presidenta cuando vea las noticias en la noche -si es que la dejan ver las noticias- vea esta marcha y se digne a resolver la fuerte caída que tiene en las encuestas nacionales y asuma su rol de primera mandataria y escuche a los mandantes, que somos los trabajadores de este país, y deje de escuchar a los dueños de las AFP”, agregó Mesina, respecto a la posición que ha tomado el gobierno frente a la demanda ciudadana de “NO+AFP”.

En el acto central realizado al terminar la marcha, que comenzó en Plaza Italia y finalizó en Metro Los Héroes, los organizadores convocaron a un paro nacional para el próximo 4 de noviembre.

0 comentarios: