Jorge Burgos renuncia al Ministerio del Interior

urgos estuvo casi 13 meses en el cargo tras reemplazar a Rodrigo Peñailillo. Desde Presidencia afirmaron que su salida se debe a "razones personales".



Esta mañana Jorge Burgos renunció al Ministerio del Interior, tras 13 meses en el cargo. La decisión fue anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet a través de una declaración pública, donde adujo "problemas personales" como la razón de la salida del jefe de gabinete. 

Burgos asumió la cartera el pasado 11 de mayo en reemplazo de Rodrigo Peñailillo, dejando así el Ministerio de Defensa. Durante su gestión, el ex diputado DC tuvo varios episodios difíciles con la Presidenta Michelle Bachelet como el viaje a La Araucanía que realizó la Mandataria sin considerarlo. 

Asimismo, sus declaraciones por el caso Caval y por el proyecto de despenalización del aborto en tres causales agudizaron la molestia en Presidencia y en el conglomerado oficialista. 

Desde la DC lamentaron la renuncia de Burgos y confirmaron su apoyo a la jefa de Estado. 

"Vamos a darnos el tiempo para conversar con él y conocer sus razones. Nos toma por sorpresa y lamentamos mucho porque estaba asumiendo un buen rol al interior del ministerio (…) la Presidenta confiaba mucho en el ministro Burgos, le confió cosas muy importantes de la política nacional. La DC sigue apoyando al gobierno hasta el final", dijo el diputado Matías Walker. 

Tras la renuncia del ex secretario de Estado, será el ex ministro de Ricardo Lagos, Mario Fernández Baeza (DC), quien asumirá la cartera. 

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/politica/2016/06/674-684163-9-jorge-burgos-renuncia-al-ministerio-del-interior.shtml

0 comentarios: