Saludamos destacada carrera deportiva de nuestro socio Marco Inarejo

Marco Inarejo trabaja como encargado Provincial de Áreas Silvestres en la Provincia de Llanquihue. Pero desde hace un tiempo compatibiliza su trabajo profesional en CONAF con una sobresaliente carrera deportiva en el atletismo. 

La primera participación de Inarejo fue en el Campeonato Nacional Master de Atletismo realizado el mes de octubre del 2015. En esta oportunidad obtuvo el 2ºlugar en 100 metros planos con un tiempo de 12:33 segundos y el 1er lugar en 200 metros planos con 24:24 segundos en categoría 45-49 años. Este último registro le significó obtener el 2º mejor tiempo de toda la categoría master que va desde 30 años hacia arriba. 

Para lograr estos resultados Marco entrenó alrededor de dos meses con las indicaciones de un entrenador de lunes a domingo. Inarejo explica que “tanto para los más cercanos como también para mi fue una sorpresa obtener tan buenos resultados con tan poco tiempo entrenando” sostuvo . 

Este año el profesional continuó con los entrenamientos, participando de competencias en Temuco , Valdivia y recientemente en Santiago en el Campeonato Nacional de Atletismo Adulto Juvenil todo competidor cuya participación fue digna entre atletas cuyas edades variaron entre los 18 y 25 años. Inarejo comenta “Los tiempos que hice tanto en 200 (24:21) como en 400 metros (53:70) me han significado cierto reconocimiento entre los atletas, no solo porque son buenos tiempos para mi edad, sino que además porque he competido junto a mi hijo de 20 años, quien durante este último campeonato pasó a la final nacional en 200 metros planos” declaró.



 Marco Inarejo señala que “esta loca aventura en la que me embarqué ya avanzada la vida, requiere mucha dedicación, dos a tres horas diarias de entrenamiento, pero tiene hermosas y sanas satisfacciones”. El profesional continuará entrenando para seguir creciendo en este nuevo desafío. 




0 comentarios: