Comienza funcionamiento de sistema de flexibilidad horaria


Este 2 de mayo comenzará a operar la marcha blanca del nuevo sistema de Flexibilidad Horaria, que establece un rango de ingreso de los/as trabajadores/as de Conaf de lunes a jueves entre las 7:30 y 9:30 hrs. y de salida entre las 16:30 y las 18:30 hrs. En tanto los días viernes el horario de salida será entre las 15:30 y las 17:30 hrs.
Luego de un largo trabajo sostenido por el Sindicato Nacional de Profesionales de CONAF, SINAPROF, en conjunto con la Federación Nacional de Trabajadores, FENASIC, ha logrado implementar esta nueva normativa de ingreso que busca beneficiar a todos los trabajadores y trabajadoras de la Corporación.

El nuevo sistema forma parte de uno de los protocolos de acuerdo firmados con la Dirección Ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal durante el presente año y será implementado de manera gradual a partir del 2 de mayo en Oficina Central y en aquellas oficinas que cuenten con un sistema de reloj control de ingreso que permita su implementación, teniendo considerado concluir con su aplicación al mes de septiembre del 2016. 

Los/as funcionarios/as podrán ingresar en un período establecido como rango de ingreso y podrán retirarse luego de cumplir la jornada ordinaria de 9 horas de lunes a jueves y viernes 8 horas dentro del rango horario de salida. Por tanto se eliminará la tolerancia de 15 minutos en el ingreso de la jornada laboral. 

Estas nuevas medidas son un avance importante en materia laboral ya que permite que los/as trabajadores puedan administrar su tiempo para tener un balance entre vida personal y trabajo. 

El rango de ingreso será de lunes a jueves de 7:30 a 9:30 hrs. y de salida de 16:30 a 18:30 hrs. En tanto los viernes la salida será de 15:30 a 17:30 hrs. El atraso será considerado a partir de las 9:30 horas. 

Este nuevo sistema de flexibilidad horaria no aplicará al personal con sistema de turnos, jornadas parciales (Cenco, Operaciones Áreas), así como también al personal contratado por programas Especiales de Empleo.

0 comentarios: