SINAPROF se suma a paro nacional convocado por la CUT

El Sindicato Nacional de Profesionales (SINAPROF) de CONAF adhiere al paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que se realizará este martes 22 de marzo, jornada que tiene por objetivo empujar la Reforma Laboral y defender los ejes fundamentales de la iniciativa legal que se tramita actualmente en el Congreso.

La organización sindical se suma a la movilización cuyo lema es “Paro Nacional Por Más Democracia, Reformas Ahora y Nueva Constitución para un mejor Chile” la cual se extenderá en distintas ciudades del país “Para avanzar en terminar con las desigualdades. Para asegurar esas transformaciones y la profundidad que estas tengan, se requiere de un sindicalismo incidente, activo y movilizado”, señala el texto de la convocatoria”.

En este contexto el directorio de SINAPROF hace un llamado a plegarse a esta movilización por  el escenario decisivo en materia laboral “la Reforma Laboral afectará a miles de trabajadores, por eso es fundamental presionar para que no exista un cierre desfavorable de espaldas a las y los trabajadores” señaló Manuel Soler presidente del sindicato.

Las demandas que sostienen la paralización nacional no sólo abogan por la Reforma Laboral, sino que también por las modificaciones que requiere el actual sistema público de pensiones, el fin a las AFPs, el fortalecimiento del sistema de salud público, mejores condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras del país, como también sobre una Nueva Constitución Política y Democrática para Chile.

En esta oportunidad se hará un llamado a la derogación del Artículo 22 del Código Laboral, por la precarización que este artículo significa para los trabajadores  quienes están obligados a trabajar extensas jornadas laborales, evidenciando la precariedad en la que se encuentran  los trabajadores. 

En esa línea, SINAPROF convoca  a los distintos sectores del mundo laboral  y social para exigir avances en la Reforma Laboral, que esta verdaderamente implique una mejora sustancial en las actuales condiciones de los trabajadores en las negociaciones colectivas y que se valore el espíritu inicial del proyecto.


Invitamos a manifestarse pacíficamente, en sus lugares de trabajo, colocando carteles, e informando al público que acuda a nuestras oficinas esta movilización. Además les invitamos a marchar junto a los trabajadores en las principales arterias de nuestro país.

0 comentarios: