Anef estima que paralización de hoy tendrá cerca de un 80% de adhesión


  • La movilización se genera en apoyo a los funcionarios públicos de la Región de Atacama.
Ya son 16 los días que cumplen en paro los trabajadores asociados a la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) de la Región de Atacama. La movilización se generó debido a una disputa con el Gobierno, ya que desde el Ejecutivo se habrían comprometido a entregarles un bono para promediar el alto costo de vida que hay en la región, el cual no ha sido recibido por los trabajadores del sector público.

En ese contexto, las directivas regionales de la Anef realizaron una asamblea, y en la instancia acordaron sumarse y prestar su apoyo a la agrupación de Atacama, razón por la cual mañana se realizará un paro a nivel nacional.

En la Región de O’Higgins el presidente regional de los empleados fiscales, Juan Rozas, adelantó que gran parte de los servicios públicos paralizará sus actividades durante la jornada de hoy y sostuvo que “tenemos más o menos catastrado que un 80% de los servicios se sumará”.

Serviu; Fonasa; Inspección del Trabajo; IPS; Chile Deportes; MOP; Corporación de Asistencia Judicial; Tesorería y Junaeb, son parte de los servicios que confirmaron su adhesión al paro. Por su parte, el Servicio de Impuestos Internos se sumará de forma parcial a la movilización, mientras que el Registro Civil no informó si se sumará o no a la paralización.

El presidente regional de Anef detalló que durante la jornada de hoy se realizará “una paralización total de los servicios”, sin embargo sostuvo que no se ha definida una marcha durante la jornada.

Respecto a la extensión de la movilización, Rozas sostuvo que “se va a evaluar en el día de mañana (hoy). Estamos preparando una cantidad de medidas y yo pienso que sería hasta el día martes, que viene otro paro de actividades”.

Asimismo detalló que, de no servir estos actos como medida de presión y si “la falta de compromiso se mantiene, lo más probable es que tengamos que seguir con las paralizaciones”.


0 comentarios: