Sinaprof participa en mesa de trabajo con organizaciones sindicales y Dirección Ejecutiva de Conaf


-Durante la jornadas se dio continuidad al trabajo interno enfocado en mejorar las condiciones  de los trabajadores de Conaf.
- La Dirección de la Institución realizó importantes anuncios para los trabajadores.
- La próxima reunión se realizará el 10 y 11 de marzo.

El pasado 3 y 4 de marzo,  la directiva de Sinaprof participó de mesa de trabajo interna en conjunto con Fenasic y la  Dirección Ejecutiva de Conaf,  para continuar  avanzando en  temas de interés para los trabajadores.  La reunión se llevó a cabo en la sede central de la Corporación Nacional Forestal, en Santiago, donde se lograron avances en diversas materias. En esta oportunidad se realizó un revisión del cumplimiento de los acuerdos y avances de la reunión anterior.

En la instancia, que contó con la presencia del  Director Ejecutivo de Conaf Aarón Cavieres, dio respuesta favorable a dos solicitudes efectuadas anteriormente por las Dirigencia Sindical de SINAPROF, que van en beneficio de los trabajadores de la Corporación. El primero  de ellos  resuelve uno de los problemas fundamentales a que se presentaba en los procesos de Concursos internos que afectaba la participación de trabajadores que se desempeñaban en una región distinta a la que se concursa , al no considerar el pago de la asignación de traslado y gastos de mudanza a trabajadores. En lo sucesivo todos los trabajadores que se adjudiquen un concurso y su sede actual sea distinta a la que concursó, obtendrá el beneficio antes mencionado.

Un segundo anuncio dice relación con los trabajadores que se acojan a retiro con más de 20 años de servicio, subirán al último grado de su escalafón,  un mes antes de su retiro de la Institución. Quienes tengan menos de 20 años, mantendrán el beneficio actualmente vigente, esto es aumentar hasta 4 grados, no superando el tope de su respectivo escalafón.

Un tercer aspecto, que fue acogido por la Dirección a la solicitud de SINAPROF, se refiere a su conformidad de establecer la flexibilidad horaria de ingreso a la jornada laboral, existiendo una franja horaria cuya extensión está en proceso de acuerdo. La Dirección propuso que la hora de entrada fuera desde las 08:00 a las 09:30 horas y la salida 9 horas después del ingreso, para las jornadas de lunes a jueves y 8 horas para el día viernes.
También la Gerencia de Control de Incendios Forestales realizó una presentación sobre los fundamentos requeridos y exigidos por la Superintendencia de Pensiones para la incorporación y reconocimiento de los denominados “trabajo pesado”.

Respecto a Carrera Funcionaria, se finalizó la revisión y análisis de las casi 800 encuestas realizadas a los trabajadores, existiendo acuerdo de la matriz definitiva, y documento final  de sistema de promoción. Durante el mes de abril, luego de terminado el proceso, se procederá a la determinación de puntajes para poner en marcha el sistema de promoción.
Desde el Directorio de SINAPROF existe conformidad con estas últimas jornadas de trabajo ya que se ha logrado avanzar en casi todos los temas, por tanto han sido reuniones muy productivas donde se han acordado importantes avances.

Respecto a otra solicitud de la Dirigencia de SINAPROF, respecto a  subsidiar el pago de Jardín Infantil, la Gerencia de las Personas realizó la evaluación correspondiente, determinando que, por el momento, se descarta esta posibilidad debido al alto costo de esta medida. 

La próxima reunión programada para finiquitar temas pendientes y trabajar los protocolos de acuerdo se desarrollará el 10 y 11 de marzo.



0 comentarios: