La OIT publicará un nuevo informe sobre el estatus de las mujeres en el mundo del trabajo

GINEBRA – En ocasión del Día Internacional de la Mujer (el 8 de marzo), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicará un nuevo informe titulado “Mujeres en el trabajo: Tendencias 2016” y organiza un debate interactivo sobre cómo aprovechar la recién adoptada Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible  para proporcionar a las mujeres un trabajo decente.

El informe sobre las mujeres en el trabajo presenta los datos más recientes sobre la posición de las mujeres en el mercado laboral, examina los factores subyacentes a estas tendencias y analiza las políticas que impulsan el cambio transformador.

El sumario ejecutivo del informe estará disponible en inglés, francés, español, árabe, chino y ruso.

El informe estará bajo estricto embargo para ser publicado a partir de las 17:00 GMT del 7 de marzo.

Copias electrónicas del resumen ejecutivo y del informe (bajo embargo) serán puestas a disposición de los periodistas que lo soliciten a partir de la mañana del lunes 7 de marzo (hora de Ginebra).

Para los corresponsales en Ginebra: Una conferencia de prensa bajo embargo se llevará a cabo el lunes 7 de marzo a las 11:00 a.m. en la Sala de prensa I del Palais des Nations para presentar el informe sobre las mujeres en el trabajo. Intervendrán Shauna Olney, Jefa del Servicio de Género, Igualdad y Diversidad de la OIT y Lawrence J. Johnson, Director Adjunto del Departamento de Investigación de la OIT.

Las entrevistas para los medios impresos, audiovisuales y web pueden ser planificadas a través del Departamento de Comunicación e Información al Público: newsroom@ilo.org , + 41 22 799 8046.

Los medios de comunicación audiovisual podrán solicitar una copia de la cobertura de la conferencia de prensa. El estudio de televisión y la línea ISDN de la OIT pueden ser reservados por los periodistas que deseen entrevistar a los autores. Por favor, póngase en contacto con la Unidad Multimedia: +4122 799 7935 o por correo electrónicomultimedia@ilo.org .

El Día Internacional de la Mujer, el martes 8 de marzo, la OIT celebrará una mesa redonda titulada “Alcanzar la igualdad para 2030: el futuro es ahora ”. El evento comenzará a las11:00 a.m. en la Sala II de la sede de la OIT en Ginebra. El debate abordará los nuevos enfoques dirigidos a promover la igualdad de género, poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres en el mundo de trabajo y lograr el empleo pleno y productivo y trabajo decente para todos de aquí a 2030 en el marco de la Agenda de Desarrollo Sostenible.


Fuente: ilo.org

0 comentarios: