CUT se suma a año de productividad y entregará primer análisis este mes

Entre las ideas de la multisindical está la creación de un observatorio laboral y reuniones sectoriales enfocadas en la materia.

El gobierno está extendiendo a todos los sectores la invitación para participar activamente en el año de la productividad que se celebrará este 2016, de acuerdo al mandato de la presidenta Michelle Bachelet.

La iniciativa está liderada por la Comisión Nacional de Productividad y respaldada por los ministerios de Economía y Hacienda. El sector privado no se encuentra ajeno a la labor, y gremios como la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) se encuentra trabajando hace meses en elaborar propuestas en la materia, a través de su propia comisión de productividad.

Y ahora se confima que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) también se sumará a la tarea, con un enfoque en el análisis de la situación de la productividad laboral en el país. La multisindical ya está elaborando un plan de trabajo, que contempla reuniones sectoriales -en minería, metalmecánica y forestal- entre trabajadores y empleadores y la creación de un observatorio laboral de productividad, donde se puedan hacer mediciones y generar propuestas más detalladas.

La entidad espera entregar a finales de marzo un primer informe al gobierno, que contenga más análisis que propuestas, ya que la idea es hacer un proceso que dure todo el año.

“Empezaremos con un documento introductorio que genere las primeras líneas que nos permitan trabajar durante todo el año, en distintos niveles”, declararon desde la CUT.

Detalles de las propuestas

Desde la Central recalcaron la importancia de estudiar de manera segmentada el estatus y mejoras que se pueden realizar en la productividad de los distintos sectores económicos.

Fuente: www.df.cl

0 comentarios: