SINAPROF realizará Asamblea Nacional Extraordinaria en Rancagua

Afinando los preparativos para su Asamblea Nacional Extraordinaria, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre  en la Ciudad de Rancagua, se encuentra por estos días la directiva del Sindicato Nacional de Profesionales de CONAF, SINAPROF, al encuentro acudirán delegados provenientes de todo el país, que han realizado asambleas locales  en donde discutieron  sobre  diferentes temas cuyas síntesis  serán expuestas en la cita.

La Asamblea tratará tópicos como   la modificación de estatutos internos, se abordarán problemáticas de la organización;  actualizaciones y modificaciones al reglamento de becas,  entre otros temas. En esta instancia la Directiva realizará su cuenta pública, en la que dará a conocer la gestión sindical tanto interna como externa realizada durante el año 2014-2015, en donde ha primado la defensa de los derechos de sus asociados y las mejoras a las relaciones laborales al interior de la institución, en el encuentro se presentarán también los trabajos concluidos como: Manual de Becas, Permisos Académicos y Traslado de personal. Respecto a los trabajos en desarrollo se abordarán: Reglamento Orden Higiene y Seguridad, Carrera Funcionaria, Política de Remuneraciones,   Promoción y  Provisión de cargos.

En temas externos, la Directiva informará sobre su participación en la comisión de trabajo de CONFAGRO que en días anteriores envió sus conclusiones al Coordinador Ministerial de la Mesa Política de Personas de Ministerio de Agricultura; la organización dará cuenta además respecto a los avances en el trabajo conjunto realizado con la Federación Nacional de Sindicatos de CONAF, FENASIC, en marco de la discusión sobre proyecto Ley SBAP, en este punto se presentarán un resumen de las  exposiciones ante la Comisión de Medio Ambiente del Senado y asesoría legislativa recibida. Respecto al Consejo de Política Forestal se presentarán los trabajos de las sub mesa Pyme y Sub mesa Bosque Agua.


Para finalizar se conversará sobre balances y proyecciones de la organización ad portas del año 2016.

0 comentarios: