Países como Australia o Canadá todavía no le toman la importancia al cambio climático

Países como Arabia Saudita, Australia, Kazajistán y Canadá son los que se muestran menos interesados en revertir los efectos negativos que produce el cambio climático. Por su parte, Dinamarca, Suecia y Portugal, son los que más esfuerzos realizan por mejor la calidad de vida, de hecho estas tres naciones han bajado sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Estos datos fueron entregados por Germanwath y Climate Action Network Europe, en la XX Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), que se realiza en Lima, Perú. El estudio, en el cual se analizaron 58 países de todo el mundo, muestra que en Europa hay dos realidades muy distintas. Por una parte, existe un grupo perteneciente a la Unión Europea que tienen una fuerte preocupación por el medio ambiente, pero otros países, simplemente parece que el tema no les interesa. 

Además, naciones como España (28) han bajado, porque las políticas para activar la economía le han quitado la base al sector de los renovables. En cuanto a los países sudamericanos estudiados, Brasil está en la ubicación 33 y Argentina en está en la parte final de la tabla, llegando al puesto 50. Germanwatch.org

0 comentarios: