Trabajadores de la salud marcharán el martes en protesta por concesiones hospitalarias

(Fuente: Radio Cooperativa)

Protestarán en rechazo a las concesiones hospitalarias en Salvador Geriátrico y Félix Bulnes.


La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) convocó a una nueva marcha en protesta a las concesiones hospitalarias de los recintos Salvador Geriátrico y Félix Bulnes.

La movilización se realizará este martes 29 de julio a las 10:30 horas en Alameda con Portugal, desde donde avanzarán hasta el Hospital Salvador.

El presidente de la Fenats Nacional, Oscar Riveros, indicó que el llamado a sumarse es "amplio" y advirtió que "probablemente esto se va a replicar posteriormente en regiones".

"Este tema ya ha sobrepasado lo que es local y aquí nosotros como federación junto con la Fenpruss (Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud) y usuarios organizados estamos llamando a que la población tome conciencia de ello", detalló.

Y agregó que los usuarios "son los pacientes que se atienden en los hospitales. Por lo tanto, tienen también que luchar".

Félix Bulnes evalúa sumarse al paro

Al llamado se sumó el dirigente de la Fenats del Hospital Félix Bulnes, Víctor Méndez, quienes además señalaron que mañana se reunirán para evaluar si se suman al paro en apoyo el Hospital El Salvador.

Esto, debido a que aparte de estar en contra de las concesiones solicitan que el Ministerio de Salud realice las reparaciones aún pendientes luego del terremoto del 27 de febrero.

"Hacemos un llamado a los asesores del ministerio a que ellos puedan reunirse con los gremios del Hospital Félix Bulnes y buscar una alternativa que nos permita dar una solución a los usuarios que se atienden en el hospital en Quinta Normal", puntualizó.

Pese a que desde el Gobierno se han mostrado contrario a las concesiones, sin embargo, han señalado que la Contraloría ya tomó razón de estas licitaciones por lo que es imposible dar pie atrás en este proceso.

Aún así, los funcionarios de la salud buscan soluciones como acotar la concesión sólo a la construcción del recinto y no al funcionamiento del hospital. Otro solución es retirar la licitación e indemnizar a las empresas afectadas.

0 comentarios: