Trabajadores de Unimarc de Nacimiento deponen paro: sindicato asegura que sólo ganó la empresa

Tras 20 días en huelga, el paro de los trabajadores de Unimarc de Nacimiento llegó a su fin. Mientras la empresa califica como exitosa la negociación y el acercamiento con los trabajadores, el sindicato manifestó que sólo ganó la empresa.


Radio Bío Bío
A través de un comunicado, el gerente regional de Unimarc, Eduardo Covarrubias, señaló que “los acuerdos alcanzados son fruto de un respetuoso proceso por parte de los dirigentes sindicales y representantes de la empresa, hecho que permitió fortalecer las relaciones entre ambas partes”.

Sin embargo, esto fue desestimado por la vocera del sindicato de trabajadores de Unimarc de Nacimiento, Valeria Cárcamo, quien indicó que la empresa no atendió a sus demandas y se mantuvieron en los mismos ofrecimientos de un principio.

La dirigente señaló además, que ahora viene un fuerte proceso de motivación al personal, ya que no consiguieron lo que buscaban, que era principalmente un bono para transporte de 25 mil pesos, al que la empresa sólo accedió a entregar 12 mil.

El paro de los trabajadores de Unimarc en Nacimiento, afectó a toda la comunidad que fue testigo de sus marchas, ollas comunes y tomas de puentes, debido a que este supermercado es el único que hay en la comuna.

0 comentarios: