Subcontratistas Mineros de Rancagua siguen en Huelga

Trabajadores subcontratados de la División el Teniente (Codelco) llevan más de una semana en huelga luego de que la compañía SGS CIMM rechazó negociar el petitorio interno que tiene por objetivos conseguir un incremento del sueldo y mejoras en los beneficios sociales.


El Ciudadano
Desde el lunes 7 de abril los trabajadores subcontratados pertenecientes al Sindicato de Trabajadores del Centro de Investigación Minero Metalúrgico (CIMM) de Rancagua se encuentran en huelga legal luego de que la empresa SGS (Societé Générale de Surveillance) –empresa dedicada a la inspección, verificación y certificación- se negara considerar la propuesta de los trabajadores.

El motivo principal de la huelga es debido a que “no se logró un acuerdo en buenos términos luego de que pasaran 30 días en conversaciones. La empresa no mostró ningún interés en solucionar el problema”, segúnsostuvieron miembros del sindicato.  Los principales puntos en conflicto en primer lugar el aumento de sueldo, que en la mayoría de los casos no supera el mínimo (210.000 pesos) y en segundo lugar el aumento en los beneficios sociales que pueden adquirir los trabajadores.


Claudio Galáz, presidente del Sindicato CIMM en Rancagua aseguró en el sitio de la Confederación  de Trabajadores  del Cobre, que “tanto la empresa como CODELCO están imposibilitando la única posibilidad que la ley vigente entrega para conciliar mejoras: la negociación colectiva”.

El presidente del Sindicató además informó que la empresa SGS-CIMM reporta ganancias del orden los $200.000.000 y en los contratos de los trabajadores solo ofrece un reajuste de $8.000 pesos. “Llegaremos hasta las últimas consecuencias”, fueron las palabras de Claudio. Movilizaciones masivas apoyaran la huelga, provocando una situación que haga complejo el funcionamiento y la productividad de la empresa.

0 comentarios: