SINAPROF llama a sumarse a convocatoria de Paro de la CUT

El Sindicato Nacional de Profesionales de CONAF, SINAPROF, hace un llamado a todos sus asociados y asociadas a sumarse activamente al llamado a Paro Activo y Movilización impulsado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la cual fue convocada para este jueves 08 de noviembre en todo el país.

Como gremio consideramos necesario alzar la voz frente a los innumerables despidos ocurridos en el aparato del Estado, a la precarización de las fuentes laborales, el aumento de la cesantía, la desaceleración económica y las leyes que impulsa este Gobierno que atenta contra la dignidad de hombres y mujeres trabajadoras, como el Estatuto Laboral Joven.

Como CONAF, también podemos expresar nuestro descontento frente a una dirección ejecutiva que ha sido errática, con recortes presupuestarios el 2019, con acusaciones en contra de los funcionarios, con una tramitación de un proyecto de ley de SERNAFOR que no respeta las garantías mínimas para los trabajadores.

Asimismo, es la oportunidad de expresar nuestro descontento contra una reforma tributaria que solo beneficia a los más ricos de Chile y castiga a la clase media y a los emprendedores; a la reforma previsional, que solo perpetúa el modelo de la capitalización individual y engrosa las arcas del negocio de las AFP.

Es momento también de salir a la calle por igualdad salarial entre hombres y mujeres, avanzar en la gratuidad en la educación superior, mejorar la asociatividad y el sindicalismo, y reforzar la idea de un país más justo y solidario.

Por todos estos motivos y muchísimos más, los y las invitamos a sumarse a las 11 horas en Plaza Italia de Santiago y a cada uno de los lugares designados de Arica a Magallanes, para adherirse a este Paro Activo de la CUT.

¡Juntos hacemos un mejor país!

SINAPROF, 07 de noviembre de 2018

En la siguiente gráfica mira los lugares organizados para las concentraciones a lo largo del país


0 comentarios:

Sitio Web

Diseño y Gestión Web por ZOEK
Contenidos y Comunicaciones por 4 Ojos Comunicaciones