SINAPROF lamenta que Gobierno insista en tramitación de proyecto que crea nuevo servicio forestal

El presidente del Sindicato Nacional de Profesionales de CONAF, SINAPROF, Ricardo Heinsohn, lamentó que el proyecto de nuevo servicio forestal que se discute en el Senado siga su trámite normal y el Gobierno no manifieste ánimo de incorporar cambios como los solicitados por los gremios.

Lo anterior, tras participar ayer de la sesión de las comisiones unidas de Agricultura y Medio Ambiente de la Cámara Alta, donde expuso el Ministro de Agricultura, Antonio Walker; el Director Ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo; y representantes del Colegio de Ingenieros Forestales, de Corma y de Aprobosque.

“El Ministro Walker señaló que seguirán con la tramitación del actual proyecto de ley que crea el Servicio Nacional Forestal, tal como está y que ingresarán indicaciones al mismo hasta el 1 de octubre, sin especificarlas. O sea, no hay retiro del proyecto ni indicación sustitutiva del mismo. La Comisión no fijó fecha de otra sesión”, dijo Heinsohn.

El dirigente indicó  que “fuera de la sesión, el Ministro Walker manifestó su intención de convocar a las organizaciones sindicales a una reunión próximamente. Es decir, nada nuevo bajo el sol. Nosotros hablamos con los Senadores Aravena, Rincón, Elizalde, Girardi, Castro, Órdenes y Sandoval, que son de las Comisiones Unidas, y además se conversó con el senador Pizarro”.

“En todas estas conversaciones, como SINAPROF dimos a conocer nuestra postura de rechazo al actual texto del proyecto y pedimos ingresar nuestras indicaciones. Por parte de los parlamentarios tuvimos buena acogida”, concluyó el presidente de la organización.



0 comentarios: