Ministro Furche: En el Senado se aclararán dudas sobre funciones del Senaf y el Infor

El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, espera que antes de que termine el Gobierno de la Presidenta Bachelet finalice la tramitación del proyecto de ley que crea el nuevo organismo.

Por: www.lignum.cl
En el marco del lanzamiento del Inventario Nacional Forestal, que desarrolla el Instituto Forestal (Infor), el ministro de Agricultura Carlos Furche se refirió al avance del proyecto de ley que crea el Servicio Nacional Forestal (Senaf).

El secretario de Estado explicó que “el próximo lunes comienza la discusión en el Senado,  (pues) ya se aprobó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que crea el Servicio Nacional Forestal. Para que nadie se ponga nervioso, en el Senado habrá oportunidad de corregir algún aspecto, si todavía hay dudas en relación a ello, respecto a las atribuciones  y funciones del Servicio Nacional Forestal y del Infor”.

Junto a lo anterior, indicó : “Espero que antes de que termine el Gobierno de la Presidenta Bachelet hayamos concluida la tramitación en el Congreso Nacional, y sea ley de la República la transformación de Conaf en un Servicio Nacional Forestal”.

0 comentarios: