Trabajadores de Rip Curl y Maui And Sons completan 15 días en huelga: exponen sus demandas

Desde el pasado 20 de septiembre, trabajadores de las tiendas Rip Curl y Maui And Sons se encuentran en huelga exigiendo mejoras laborales en ítems como montos de colación, movilización y sala cuna para colaboradres que son padres, entre otros, completando un total de 15 días paralizados.

Por: www.biobiochile.cl
De acuerdo a lo señalado por Manuel Ramírez, coordinador de ambos marcas en la región del Bío Bío, indicó que en la zona hay un total de 160 personas movilizadas, abarcando un total de 11 tiendas cerradas, a lo que se suman otras siete entre la región Metropolitana y del Maule.

Ramírez, profundizó en otras peticiones como lo es la remuneración, indicando que “hay gente que lleva mucho tiempo en la empresa y el sueldo base se ha mantenido”, añadiendo que cuentan con un bono de $17.000 de colación y $6.522 para movilización.

Siguiendo en esa línea, el coordinador apuntó que además están solicitando uniformes, ya que “nos entregan dos poleras al año(…) No son adecuadas para lo que se necesita en tienda”.

Respecto a la respuesta de la empresa a las peticiones, Manuel expresó que “sistemáticamente se ha negado a negociar (…) La empresa solamente ha estado ofreciendo un aumento (de sueldo) respecto al IPC”.

“Estamos esperando a que la empresa se siente a negociar. La huelga desgasta para ambos lados, ya que no es buena ni para la empresa ni para los trabajadores”, acotó el coordinador, aunque desde su perspectiva es la única manera que se escuchen sus demandas.

BioBioChile intentó contactarse en reiteradas ocasiones con la empresa para obtener su visión al respecto, sin embargo, las llamadas no fueron respondidas.

0 comentarios: