CONAF celebra el Día Nacional del Medio Ambiente abriendo gratis las Áreas Silvestres Protegidas este fin de semana largo

Con la apertura gratuita los días 7, 8 y 9 de octubre de los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales, administrados por la Corporación Nacional Forestal, CONAF, la institución se suma a la celebración del Día Nacional del Medio Ambiente.

Por: www.rln.cl
“Las Áreas Silvestres Protegidas son cada vez más valoradas por la comunidad. Se les identifica como reservorios de la biodiversidad, alimentación, agua, patrimonio cultural y espiritual, salud y recreación, conocimiento, mitigación del cambio climático y servicios de polinización, entre otros beneficios, que ofrecen estos espacios naturales de todas y todos los chilenos, y que la comunidad y visitantes pueden disfrutar de manera gratuita los días 7, 8 y 9 de octubre, siguiendo las recomendaciones de los guardaparques”, indicó el director regional de CONAF Leonardo Yáñez.

En la región de Aysén, CONAF administra 18 Áreas Silvestres Protegidas: 6 Parques Nacionales, 10 Reservas Nacionales y 2 Monumentos Naturales que totalizan alrededor de 5 millones de hectáreas.

CONAF, recuerda que el sector de Bosque Encantado del Parque Nacional Queulat se encuentra cerrado por derrumbes y avalanchas, su apertura se avisará oportunamente.

0 comentarios: